SANTIAGO DEL CHILE.- El Gobierno chileno afirmó hoy que Aerolíneas Argentinas (AA) será bienvenida, si quiere entrar a competir en el mercado de cabotaje local. "Tenemos la política de tratar a la inversión extranjera igual que a la inversión local. No discriminamos y eso mismo es lo que racionalmente solicitamos", indicó hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
"En Chile sí se pueden realizar vuelos de cabotaje. Bienvenida sea Aerolíneas Argentinas si quiere entrar a competir en este mercado", señaló el jefe de las finanzas públicas. El canciller, Alfredo Moreno, también indicó ayer que cualquier aerolínea puede operar vuelos de cabotaje en Chile si cumple las normas de seguridad, y recordó que AA operó en este país a través de Aerolíneas del Sur hasta 2008, cuando dejó de hacerlo por decisión propia.
Además, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que el Gobierno solicitó a Latam Airlines, el consorcio formado por la fusión entre Lan y la brasileña Tam, que intervenga para que Brasil y Chile permita vuelos de cabotaje de AA.
Randazo planteó esta petición durante la reunión que sostuvo en Buenos Aires con el vicepresidente ejecutivo de Lan, Ignacio Cueto, para acercar posturas después de que se ordenara a la aerolínea desalojar su hangar en el aeropuerto Jorge Newbery, de Buenos Aires.